Potencia el rendimiento
de tu equipo

3 Libros TOP para líderes invencibles

Tabla de contenidos

¿Quieres potenciar tu liderazgo?

Te recomiendo estos 3 libros TOP para líderes invencibles, ya sea en el ámbito deportivo, empresarial o personal. 

Además, te dejo algunas de las ideas que recoge cada uno de esos libros.

Así que, ¡Empecemos!

Legacy, de James Kerr

Para mí, este libro es una joya del liderazgo de equipos.

Explora 15 principios de liderazgo (pues 15 jugadores tiene un equipo de Rugby tradicional) a través de los All Blacks, la Selección Neozelandesa de Rugby, y que se pueden trasladar fácilmente a la empresa y a los negocios.

James Kerr, quien pudo convivir durante varias semanas con los All Blacks, revela cómo la cultura de este equipo excepcional se basa en el enfoque de la excelencia, el aprendizaje continuo y la mentalidad de equipo. 

Destaca la importancia de los líderes que inspiran, que fomentan la autoevaluación y que crean un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal y profesional.

Todo esto a través de ejemplos reales desde el mundo del deporte de alto rendimiento combinado con anécdotas del mundo empresarial…

¿Y sabes qué?

Todo esto lo explica con el mágico toque de la cultura maorí de fondo.

Realmente es un “MUST” en tu mesilla de noche.

¡Ah y no te preocupes, no necesitas saber nada de Rugby para devorar y saborear esta obra!

Jugar con el corazón, de Xesco Espar

Este es posiblemente uno de esos libros que más he regalado y que posiblemente más veces he leído. 

Xesco fue entrenador del FC Barcelona en la sección de balonmano ganando varias veces la copa de Europa. 

Actualmente se dedica a formar a entrenadores y al desarrollo humano. 

¡Es un fenómeno! 

“Jugar con el corazón“ te da claves no solo para ganar con tu equipo, sino para ganar también en tu vida. 

Estas claves fundamentales se presentan a través de anécdotas, experiencias personales y consejos prácticos, ofreciendo a los lectores una guía inspiradora y divertida para alcanzar el éxito y la realización personal en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Toma nota porque algunas de esas claves que desarrolla en el libro son:

Mentalidad Positiva: Xesco resalta la importancia de mantener una actitud positiva en todo momento, tanto en el deporte como en la vida, para superar obstáculos y alcanzar metas. ¿Sabes que tu mentalidad impacta en tus emociones y posteriormente en tu rendimiento?

Trabajo en Equipo: Destaca la sinergia y la importancia de trabajar en conjunto, enfatizando que el éxito se logra mejorando las habilidades individuales poniéndolas al servicio del equipo y a su vez, fortaleciendo los lazos dentro del equipo a través de una serie de valores fundamentales que tú puedes aplicar con tus propios equipos, como la generosidad o la humildad.

Resiliencia: El libro enfatiza la capacidad de recuperación ante la adversidad, enfatizando en la necesidad de aprender y abrazar los fracasos para convertirlos en oportunidades de crecimiento en tus siguientes retos que se presenten en tu vida. 

Liderazgo: Xesco explora la importancia del liderazgo tanto en el deporte como en la vida diaria, destacando la influencia positiva que pueden tener los líderes en su entorno.

Desarrollo Humano: Más allá de la competición, el deporte es un camino para el crecimiento personal, y el autor promueve valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación como herramientas para el desarrollo humano. 

Potencia el rendimiento
de tu equipo

El código de la cultura, de Daniel Coyle

Coyle explora los elementos fundamentales que crean y mantienen una cultura exitosa en cualquier organización, ya sea un equipo deportivo, una empresa, una escuela, una familia o cualquier otro grupo humano.  

Utiliza ejemplos de diferentes organizaciones exitosas, así como investigaciones científicas, para demostrar cómo estas tres claves son fundamentales para el desarrollo de una cultura INVENCIBLE y efectiva en cualquier entorno. 

Además, ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo líderes y miembros de equipos pueden aplicar estos principios para fortalecer la cultura de sus organizaciones y lo puedas bajar al terreno de juego y tú mismo o misma, construyas tu EQUIPO INVENCIBLE.

Coyle identifica 3 componentes clave para construir esa cultura INVENCIBLE: 

Seguridad psicológica: Este concepto se refiere a la sensación de confianza y comodidad que sienten los miembros de un equipo para expresarse abiertamente sin temor a ser juzgados o rechazados. Una cultura basada en la seguridad psicológica fomenta la participación activa, la colaboración y el aprendizaje continuo. 

Conexiones: El libro resalta la importancia de las relaciones humanas sólidas y auténticas dentro de un equipo. Estas conexiones se construyen a través de interacciones regulares, el establecimiento de normas claras de comunicación y la creación de un ambiente donde la empatía y la comprensión mutua son valores fundamentales. 

Comportamientos compartidos: Coyle argumenta que las culturas INVENCIBLES tienen una serie de comportamientos compartidos y valores arraigados que guían las acciones individuales y colectivas. Estos comportamientos suelen estar representados por normas claras, rituales o acciones cotidianas que refuerzan la identidad y la cohesión del equipo.

Estos son solo 3 libros TOP para líderes invencibles de muchos libros que me han inspirado a lo largo de mi trayectoria profesional y personal. 

Grandes libros que un gran líder debe no solo leer, sino estudiar. 

¡Ahora te toca a ti! 

¿Qué libros te han inspirado en tu liderazgo? ¿Has leído alguno de estos? 

Me encantará saberlo, puedes dejar un comentario más abajo o contarme en [email protected]

Gracias por leerme líder.

¡Provoca un extraordinario día!

¿que te ha parecido? deja un comentario

Deja un comentario

Podcast: Equipos Invencibles

Podcast:
Equipos Invencibles

Conoce herramientas prácticas para construir tu equipo invencible y descubre los aprendizajes, consejos e historias de éxito que comparten líderes de equipos deportivos y de organizaciones en mis entrevistas.

ÚLTIMOS EPISODIOS

Entrevista a Gabino Navarro

EPISODIO #27 Cómo hacer que la gente crezca a tu lado En esta entrevista Gabino Navarro, director General de AEVUM, nos cuenta cómo hacer que

Entrevista a Laura Delgado

EPISODIO #26: DAR AL LÍMITE PARA SERVIR A TU EQUIPO DESDE LA ENTREGA Y MEJORA CONSTANTE En esta entrevista Laura Delgado, Bimba, nos cuenta por

Estrategias para liderar persona a persona

Entrevista a Jesús Ripoll

EPISODIO #25: Estrategias para liderar persona a persona, con Jesús Ripoll En esta entrevista Jesús Ripoll nos comparte sus estrategias para liderar persona a persona. Ser

Sé un líder coach

EPISODIO #24: Cómo convertirte en un Líder Coach ¡Muy buenas líder invencible! De qué es un Líder Coach y cómo convertirte en uno al servicio

Entrevista a Enrique Vela Rubén Duque Equipos Invencibles

Entrevista a Enrique Vela

EPISODIO #23: Cómo usar el propósito, la cultura y los hábitos para potenciar a tu equipo. Entrevista a Enrique Vela En este episodio, Enrique Vela

Speaker Internacional

"Una sola idea resonando en una persona puede generar cambios extraordinarios"

Más de 400 conferencias en varios continentes sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Vive una experiencia única en eventos tanto presenciales como online.

Speaker Internacional

"Una sola idea resonando en una persona puede generar cambios extraordinarios"

Más de 400 conferencias en varios continentes sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Vive una experiencia única en eventos tanto presenciales como online.

POTENCIA EL RENDIMIENTO DE TU EQUIPO

6 clases gratuitas donde aprenderás a identificar los puntos motivacionales y coordinativos para impulsar a tu equipo hacia su mejor versión y disparar sus resultados.

¿Cuántas horas de vida te quedan?

Trabajamos alrededor de 80,000 horas a lo largo de nuestra vida.

¡80,000 horas! Sé que puede sonar a cadena perpetua: aburridas, estresantes, e incluso malhumoradas o sin sentido alguno.

No puedes tirar a la basura la mejores horas de los mejores años de tu vida.

Podrían llegar a ser apasionantes, transformadoras, de verdadera contribución al mundo.

¿En qué quieres invertir esas horas y con qué actitud vas a afrontarlas?

Convierte esas 80,000 horas de trabajo en una experiencia digna de ser vivida, y compartida.

¡Atrévete a vivir! 

Sé valiente, agarra el timón y empieza a tomar el control de este maravilloso barco que es la vida.

Convierte tus 80,000 horas de trabajo en una experiencia digna de ser vivida

Convierte tus 80,000 horas de trabajo en una experiencia digna de ser vivida